FABRICACIÓN POR ROTOMOLDEO

El rotomoldeo es una técnica de transformación de plásticos en la cual se pueden obtener piezas huecas sin juntas, debido al proceso de rotación que se realiza dentro de un horno a alta temperatura.

Fases proceso Rotomoldeo

Nuestro equipo tiene más de 40 años de experiencia en la fabricación de piezas por rotomoldeo, lo que permite obtener piezas de gran calidad y con un grado de acabado difícilmente igualable. 

Antes de empezar con el proceso de rotomoldeo hay que calcular la cantidad de polímero necesaria para fabricar la pieza y el número de piezas que se necesitan en cada tanda de trabajo. De este modo derrocharemos la mínima cantidad de material posible.

1.

Para empezar, se deposita del polímero en estado líquido dentro del molde

2.

El segundo paso será cerrar el molde e introducirlo en un horno a temperaturas entre 250-450ºC

3.

El molde comienza a girar alrededor de dos ejes perpendiculares que pasan por el centro de gravedad de la pieza. 

4.

Este movimiento rotacional  hace que el polímero se fije en las paredes del molde y la pieza quede hueca por dentro.

5.

Finalmente, se enfría el molde y se extrae la pieza en estado sólido.

6.

Una vez extraídas las piezas del horno, se mandan al control de calidad.

Fabricación foto principal

Materiales

El material utilizado en la producción de piezas por rotomoldeo es el Vinil o plastisol. El cliente puede seleccionar el tipo de vinil y color según el requerimiento de su producto. Nuestra empresa utiliza los materiales de máxima calidad requeridos para la producción de juguete, realizando ensayos anuales y cumpliendo con todas las normativas existentes.

_VIC1635

Control de calidad

Tras la fabricación de las piezas en el horno de rotomoldeo, pasamos a la fase de CONTROL DE CALIDAD. Para ello contamos con un equipo experto que se encarga de la limpieza y control pieza a pieza para asegurar que el producto final no dispone de ninguna tara y es totalmente seguro para el usuario.

Además de esto, cada producto se repasa y organiza en las cantidades demandadas por el cliente, para facilitarle el posterior uso de los productos, siempre adaptándonos a sus necesidades.

_VIC1764

Reciclado

En Industrias Buzma S.L queremos fomentar la economía circular, la cual implica compartir,reparar, reutilizar, renovar y reciclar materiales y productos todas las veces que sea posible para, de esta manera, poder extender el ciclo de vida de estos materiales y crear un valor añadido.

De esta forma, cuando nuestras piezas no pueden ser utilizadas, las mandamos a triturar y las reciclamos para otros procesos productivos, de forma que estos materiales se mantienen dentro de la economía todo el tiempo que sea posible.

_VIC2099

¿Necesitas saber más sobre nuestra fabricación?

× ¿Cómo puedo ayudarte?